viernes, 20 de diciembre de 2013

Premio Liebster Awards para Blogs






Hoy es un día especial. Una maravillosa compañera y escritora, Encarni Arcoya o Kayla Leiz, como se la empieza a conocer ahora, autora de obras como “Un profesor como regalo de Navidad” o “Pasión a través del hilo rojo del destino” me ha otorgado el honor de concederme el primer premio de las nominaciones de Liebster Awards (una mención o reconocimiento por parte de otro blog). Como sabéis, este premio se concede a los blogs que cumplen lo siguiente: Ser un blog de reciente creación o con menos de 200 seguidores. Agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió. Responder a sus 11 preguntas. Conceder el premio a otros 11 blogs y proponerles otras 11 preguntas. Visitar los blogs premiados junto a ti. Informar a los blogueros del premio.


Debo agradecerle a Encarni Arcoya el premio. Para mí ha sido una muy grata sorpresa.



Preguntas de Encarni Arcoya:


1¿Qué te impulsó a abrir tu blog?

Pues, sinceramente, fue gracias a una amiga y compañera escritora, una gran escritora. Ella me animó mucho cuando la conocí, hace cuestión de un año, y me propuso realizar este maravilloso proyecto para dar a conocer mi obra.



2¿Qué fue lo primero que te gustó de tu blog?

El comienzo. Fue divertido y emocionante el darle forma, pero lo fue más aún cuando subí el primer capítulo de “Amores Inesperados. Cenizas” y vi como subían las visitas, como la gente acogía mi primera obra.



3¿Qué te ha llevado por la calle de la amargura de tu blog y has acabado dándote por vencida? ¿Ha habido algo que quisieras hacer y al final no pudieras?

Pues verás, he tenido la intención de subir vídeos o música en los gadget en más de una ocasión, a modo de tener una B.S.O. para el blog o para una entrada, pero todo ha quedado en eso, en una intención por no hallar el gadget que correspondiese con mi idea. De modo que me he quedado con la desilusión por no poder llevar a término la idea. Aunque no desisto, lo encontraré.



4¿Cuál es el objetivo que tiene tu blog?

Eso es fácil. Darme a conocer, dar a conocer “mi mundo”. Lo que me gusta escribir, o leer. Y poder ver como los lectores disfrutan de mi trabajo. Es muy gratificante ver una nueva respuesta, un aumento en el contador, como un compañero, amigo o lector comparte el blog porque piensa que ese texto merece ser leído.



5¿Te gustaría poder dedicarte a escribir y ganar dinero solo con eso?

Sería un verdadero sueño vivir de lo que escribo, un sueño difícil y con un largo pero maravilloso viaje que estoy más que dispuesta a recorrer.



6¿Cambiarías el escribir en tu blog o en general por algo?

Esta pregunta es algo más complicada de responder. En ámbito profesional y mientras esté al alcance de mi mano, no, no lo cambiaría. Escribir me ha dado vida. Llevo algo más de tres años, que no es mucho, escribiendo y he disfrutado cada momento. Llevar el blog, los blogs, que hace poquito he inaugurado uno nuevo perteneciente a la saga de mi primera novela, ha sido una experiencia que recomiendo mucho a los escritores novel. Es una bonita y apasionante manera de darte a conocer.



7¿Se te hace pesado escribir en tu blog o es un placer?

Sí que es cierto que hay días que tienes en mente algo que sabes que quieres compartir y que a veces el tiempo no te llega, pero cuando me siento ante el teclado, desarrollo esa idea y le doy a publicar y a compartir en Facebook es un auténtico placer.



8¿Qué prefieres, libros digitales o en papel?

Papel, siempre. Sí que es cierto que si un libro solo sale en digital no le hago ascos. Si es un lectura que estoy deseando tener para poder disfrutar de ella la voy a comprar sea en papel o digital, pero la prioridad la tiene el libro de toda la vida y cuanto más rustica sea la encuadernación pues mejor.



9¿Apuestas por libros escritos por autores españoles o te decantas más por otros países?

Siendo sincera he leído siempre más escritores de fuera, pero puedo asegurar que por desconocimiento. Mis nuevas adquisiciones son todas de autores españoles y cuantos más conozco más aprecio el producto nacional.



10¿Cómo piensas que será el futuro de los libros?

Sé que su futuro es complicado y va a estar lleno de cambios. Pienso que el digital va a tener un espacio importante en la historia, pero que volverá a ser desbancado por el papel de toda la vida cuando el mundo se dé cuenta que algo tan valioso no puede ni debe desaparecer. Se perderá, pero renacerá con más fuerza.



11 ¿Cuál es el primer libro que influyó en ti? ¿De qué manera?

Creo que como a muchas autoras de romántica, “Romeo y Julieta”. Una historia de amor tan grande, épica, que te hace querer fundirte con sus personajes y ese deseo y la lectura de una obra de teatro, como tantas otras que llevo dentro, son las que han hecho de mí una autora que disfruta narrando en primera persona, que desea más que nada hacer que el lector sea capaz de ponerse en la piel de cada protagonista ,de todos y cada uno de los personajes y que vean “su voz”, que sus pensamientos surjan y sepan de inmediato que es Selena o Gregory o Asel el que expresa lo que su interior esconde.





Aquí dejo las preguntas para mis nominaciones y los blogs premiados:


1. Genny Alvarez y el susurro de sus musas.

2. Voy a ser leyenda.

3. Lealtades Enfrentadas.

4. Sueños Detrás de la Palabras.

5. El Guardián de los Vampiros. Emily Delevigne.

6. Mi Sueño de Escribir.

7. Lis Haley.

8. Menchu Garcerán.

9. El Amor y Otras Psicopatías By Bela.

10. Aileen Diolch.

11. Mar Carrión.


Mi más sincera enhorabuena.



Mis 11 preguntas a las nominadas:


1- ¿Por qué o cómo decidiste hacer el blog?

2- ¿A quién admiras en le Blogosfera? ¿Por qué?

3- ¿Qué te gustaría conseguir con el blog?

4- ¿Quién o qué te inspira para escribir en tu blog o fuera de él?

5- ¿Qué te influye en lo que escribes? ¿De qué manera?

6- ¿Qué futuro ves en tu camino como escritora y bloguera?

7- Si pudieses escribir de cualquier género y tuvieses asegurado la venta de tu obra. ¿Cuál sería el género a escoger?

8- ¿Qué cambiarías de tu blog?

9- ¿Por qué crees que has sido nominada a un Liebster?

10- ¿En algún momento has pensado en abandonar el blog? ¿Por qué?

11- ¿Crees que tu blog puede ser inspiración para algún escritor que esté comenzando su camino?

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por nombrarme, es todo un honor!
    Que te vaya todo muy bien como escritora, Tamara, estaré atenta para leerte
    ¡Mordiscos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nominar mi blog, guapísima!!! Un Besazo, y que pases unas felices fiestas. :) :) :)

    ResponderEliminar
  3. De nada hermosas. Emily, te añado a mi lista de blogs. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por esta nominación! Ha sido una grata sorpresa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pensar en mi para este premio. Un beso Tamara.

    ResponderEliminar
  6. De nada hermosas. Estoy feliz de motivar a los lectores a que visiten vuestros blogs. Un Beso grande

    ResponderEliminar